Todo nuestro blog

Cocina casera y de calidad en Extremadura

Hoy os traemos un restaurante cuya comida casera nunca decepciona. Se trata de Asador Donoso, ubicado en La Haba, un pequeño pueblo al lado de Don Benito, en Extremadura.

La especialidad de este restaurante es el cochinillo, el cual cocinan en su auténtico horno de leña, así como los asados en general y, la verdad, es que no hemos probado plato allí que no haya satisfecho nuestras expectativas.


Además de los medios para cocinar, su horno de leña, su cocina parcialmente visible desde fuera y su ya experimentado personal, en este restaurante también le dan mucha importancia a la materia prima, ya que cuentan con explotación propia de cerdos ibéricos, según indican, porque, como dicen, «conocer el origen es ofrecer calidad».




A este restaurante puedes ir de manera desenfadada a beber y picar algo; puedes ir a cenar de manera informal; puedes, por encargo, ir a cenar cochinillo o alguna cena más elaborada; o puedes, como en el caso que hoy os mostramos, pedirles que te hagan un menú de acuerdo a tus necesidades, comensales o precio.


Hoy os traemos dos entrantes, o primeros platos, esta vez individuales. En primer lugar, crêpes rellenos de perdiz. El plato incluía dos crêpes salados con este relleno de ave de sabor bastante intenso, sobre una cama de ligera salsa de tomate y acompañados de una pequeña porción de ensalada de mezcla de lechugas y tomate cherry.




El segundo entrante fue risotto de arroz negro. Este plato, montado con un molde cilíndrico, tenía dos consistencias o texturas: la parte central de la pieza de arroz era risotto como tal pero, en la parte externa, por arriba, la consistencia era más seca y crujiente, algo parecido al socarrat, pero siempre en su punto. El arroz venía acompañado de unos toques de alioli, combinación habitual, y unas hojas de distintas lechugas.

"El risotto de arroz negro (...) tenía dos consistencias o texturas: la parte central de la pieza de arroz era risotto como tal pero, en la parte externa, por arriba, la consistencia era más seca y crujiente, algo parecido al socarrat, pero siempre en su punto."



Como plato principal o segundo plato, tomamos, en primer lugar, uno de nuestros indispensables, el solomillo al queso de la serena. El plato estaba delicioso, como siempre, con su carne jugosa y su salsa espesa e intensa. El solomillo venía acompañado, como es habitual, con unas patatas fritas artesanales, crujientes por fuera y suaves por dentro.




El otro plato principal fue presa ibérica, acompañada con una especie de parmentier, de sabor delicado y cremoso, y de pimiento verde.




Hablando ya de postres, tienen una más que aceptable variedad, todos caseros y realmente buenos. Aunque casi todo el mundo suele pedir la tarta de queso o el flan, pues son deliciosos, para nosotros el postre ganador siempre es la copa de tres chocolates, blanco, con leche y negro, que sirven acompañada de un par de barquillos y de virutas de chocolate.



Si tenéis la oportunidad, no podéis dejar de visitar este restaurante, pues es de lo mejor que encontráis por la zona y, sea cual sea vuestra elección, gracias a la materia prima que utilizan y a las manos de su cocinera, siempre acertaréis.


¡Os esperamos el próximo domingo con un nuevo bocado!

Abocados - Hecho con amor

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2023 by The Food Feed. Proudly created with Wix.com