Todo nuestro blog

El restaurante chino más antiguo de Madrid

El Buda Feliz, que abrió sus puertas en 1974, es el sitio perfecto para degustar auténticos platos chinos que mezclan tradición y vanguardia.


Entrando en el barrio de Malasaña encontramos este restaurante que nos ofrece lo que ellos denominan "auténtica cocina china en versión street food". Con sus platos dejamos a un lado los típicos rollitos de primavera y el arroz tres delicias que suelen ofrecer este tipo de locales para ir un paso más allá en cuanto a cocina tradicional que aporta nuevos sabores y texturas, siempre con el toque personal de este antiguo restaurante.


ZI JIN QIE ZI PI DANG XIN RE

Aunque existe la opción de elegir algunos de los menús degustación que ofrecen, en esta ocasión nosotros preferimos elegir directamente platos de la carta para compartir, opción menos copiosa para una cena.


El primero de estos platos fue ZI JIN QIE ZI PI DANG XIN RE, auténtico plato chino a base de berenjenas marinadas y huevo de pato milenario. Además, incluye almendras, que aportan un toque crujiente en contraste con las suavidad y "gomosidad" del huevo milenario. Este plato, que se toma templado, es una opción solo para valientes pues su toque fuerte y agrio, mucho más que fermentado, aporta un sabor que eclipsa el resto de ingredientes, sabor que debe gustarte o, sencillamente, odiarás este plato.



KU BAK CHUI YA

Para nosotros es impensable acudir a un restaurante chino y no probar alguno de sus arroces. Siempre solemos decantarnos por los que llevan algo de carne o verduras. En este caso, el plato que degustamos es KU BAK CHUI YA, arroz con verduras variadas, pato crujiente, cebolletas y el toque ligeramente picante que le aportaba una envolvente salsa. Este es uno de esos platos en los que saboreas los ingredientes por separado y sientes como se mezclan perfectamente los sabores que tan bien combinan entre si.

"Este es uno de esos platos en los que saboreas los ingredientes por separado y sientes como se mezclan perfectamente los sabores que tan bien combinan entre si."

TAN KAO NING MING JI

Finalmente, degustamos un segundo plato, TAN KAO NING MING JI, también para compartir. Este plato de pollo lleva una espesa salsa de limón, con un sabor más que intenso, salsa especial del chef de El Buda Feliz. El pollo está cocinado al carbón y, además, está coronado con chile, pepino y algunos brotes frescos.


Con estos tres platos tuvimos más que suficiente para una cena de dos personas por lo que, desgraciadamente, no pudimos degustar nada más, aunque cuentan con pescados, mariscos, pastas chinas, sopas, dim sum y, por supuesto, postres, además del entrante, arroz y carne que ya degustamos y los menús degustación que mencionamos al principio.


En definitiva, es un restaurante al que hay que acudir, sí o sí, si os gusta la comida china (y, si no, también, pues esta comida no tiene nada que ver con lo que nos venden como china). Así que os recomendamos que os animéis y vayáis a probar platos diferentes. Eso sí ¡ya os hemos avisado sobre el huevo milenario!

Abocados - Hecho con amor

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2023 by The Food Feed. Proudly created with Wix.com