Todo nuestro blog

Hamburguesa no es sinónimo de fast food

En el restaurante La Pepita Burger Bar van un paso más allá a la hora de preparar hamburguesas, obteniendo así platos innovadores en cuanto a sabor y estética.


Menú La Pepita Burger Bar

La Pepita se trata de una franquicia que podemos encontrar en varias ciudades españolas. Nosotros acudimos al local situado en Salamanca, aunque todos siguen la misma línea en cuanto a platos y decoración.


El ambiente que se respira en el lugar es tranquilo, con una decoración moderna y cierto toque industrial. En el local hay varios tipos de mesas, con distintos tamaños y asientos y, además, existe buena distancia entre estas, lo cual es muy positivo ya que no se siente esa sensación de agobio, muy común en restaurantes de comida rápida, dejando así un mayor espacio a la privacidad. Además, la atención y el servicio que recibimos fueron, en general, muy agradables.


Mesa de Pepita Burger Bar con cervezas

Algo que nos sorprendió positivamente fue que, en la carta, cuentan con una buena cantidad de cervezas distintas, pudiendo así elegir la que más case con el tipo de hamburguesa que, posteriormente, se vaya a degustar. En concreto, nosotros elegimos una Bizarra American Pale Ale y una, más común, Alhambra 1925.


Tempura de vegetales de temporada

Entrando ya en materia de comida, comenzamos la cena con un entrante para compartir, una Tempura de vegetales de temporada acompañada de salsa de soja. Los vegetales que incluía el plato eran pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria, calabacín y berenjena, todos ellos muy crujientes y correctos en cuanto al punto de cocción. Además, la salsa de soja estaba aderezada con sésamo.



A la hora de elegir la hamburguesa, preguntan cuál de ellas preferimos y, además, cómo queríamos el punto de la carne. También es posible elegir entre distintos tipos de pan a la hora de pedir la hamburguesa (chapata, artesano o con semillas de amapola).


La hamburguesa que Juan eligió fue la Pepita Rianxeira, hamburguesa elaborada con carne de ternera, poco hecha, en este caso, y en pan artesano. Además, esta hamburguesa incluye queso San Simón gratinado, que se presenta deliciosamente derretido sobre la carne, panceta crujiente, tomate, lechuga y cebolla roja.


Hamburguesa la Pepita Hindú

En cambio, Alba prefirió la Pepita Hindú, esta vez elaborada con carne de pollo de corral y en pan con semillas de amapola. Además, incluía tomate, lechuga, cebolla roja y anacardos, que aportaban a la hamburguesa un toque crujiente muy interesante. Además, incluía una salsa de curry y mango, con mucho sabor y esa nota "hindú" que promete el nombre de esta hamburguesa.

"incluía anacardos, que aportaban a la hamburguesa un toque crujiente muy interesante."

Estos fueron los platos que nosotros degustamos en esta ocasión, aunque también cuentan con distintos acompañamientos, como patatas de diferentes grosores, ensaladas muy variadas y, por supuesto, postres.


Se trata de una hamburguesería muy recomendable ya que en ella se toma el concepto de hamburguesa y se eleva hasta la categoría de plato de restaurante, mucho más sofisticado y elaborado. Se diferencia bastante de otras cadenas, como, por ejemplo, Goiko Grill ,que se acercan más a un concepto foodporn, ya que en La Pepita elaboran hamburguesas menos excéntricas. Además, como ellos mismos indican, cuentan con "Hamburguesas Premium" como plato principal y realizan todos sus platos al momento.

Abocados - Hecho con amor

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2023 by The Food Feed. Proudly created with Wix.com