Todo nuestro blog

La Cuba más mediterránea en pleno centro de Madrid

Hoy venimos a hablaros de Habanera, un fabuloso restaurante situado en pleno barrio de Chamberí, frente a la plaza Colón, que cuenta con un ambiente y platos realmente recomendables.


Lo que más destaca del local al entrar es su decoración, caribeña pero chic, con grandes ventanales, papel pintado, madera y vegetación tropical abundante en un espacio muy amplio y con distintos ambientes, creándose así una espectacular atmósfera que gira en torno a un patio inspirado en la arquitectura colonial cubana.


Después, sus platos tampoco te dejan indiferente: se trata de una cocina fresca, de mercado, que busca que el protagonista sea el producto. Una mezcla caribeña y mediterránea donde, según ellos mismos cuentan, con dos cucharadas nos transportamos a la vieja Habana.


Aunque fuimos a cenar y la iluminación no es la mejor para hacer fotos, aquí os mostramos todos los platos que degustamos en este restaurante:


Como entrante, para compartir, pedimos unas berenjenas en tempura con hummus y miel de caña. La berenjena venía cortada en trozos generosos, pero no demasiado gruesos, siendo la “cuchara” perfecta para el hummus casero. Aunque a simple vista pareciese sencillo, tenía un sabor espectacular, siendo una combinación poco usual pero muy acertada.



Uno de los platos principales que degustamos fue el cochinillo de Segovia confitado y frito con su salsa a la pimienta. El plato constaba de una sola pieza de cochinillo bastante contundente, crujiente por fuera y tierna por dentro. Aunque el sabor era bueno, el plato traía menos salsa y jugo de lo que pudiera parecer según el nombre de este. Además, el cochinillo venía servido sobre una capa de patata al horno y estaba sazonado con unas gruesas escamas de sal.



El otro plato principal que pedimos fueron unos canelones de carrillera con puré de boniato y su salsita. Los canelones estaban elaborados con una pasta fina y delicada y rellenos de la mencionada carne, que se deshacía en la boca a cada bocado. La salsa de los canelones, la que usualmente debería ser de tomate, en este plato había sido reemplazada por la salsa de la carrillera, espesita y llena de sabores. El plato estaba coronado con unos toques de suave puré de batata y por algunos brotes frescos.


"Los canelones estaban elaborados con una pasta fina y delicada y rellenos de la mencionada carne. La salsa (...), que usualmente debería ser de tomate, en este plato había sido reemplazada por la salsa de la carrillera, espesita y llena de sabores."



¡Feliz cumpleaños! Aunque no era el cumpleaños de ninguno de nosotros, no pudimos dejar de pedir este postre con ese peculiar nombre. Se trataba de una tradicional tarta de galletas María, chocolate y Lacasitos. La tarta era suave y nada empalagosa aun llevando chocolate en abundancia.



En definitiva, este restaurante nos encantó: su comida, bastante buena en general, y, sobre todo, su ambiente hacen que sea un must entre los restaurantes que hay que probar, al menos una vez, en Madrid.


¡Os esperamos el próximo domingo con un nuevo bocado!

Abocados - Hecho con amor

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2023 by The Food Feed. Proudly created with Wix.com