Todo nuestro blog

Platos tradicionales franceses directamente desde París


El restaurante Le Pot de Fer - Chez Robert se encuentra en el barrio V de París, barrio más antiguo de la ciudad. Se encuentra en una calle no muy turística, pero siempre atestada de parisinos por sus numerosos restaurantes, pubs, etc.



Casi todos los locales de la zona son antiguos y, la mayoría, son típicos restaurantes de comida francesa. En el barrio también hay varias crêperies y cafeterías.

La decoración del restaurante que elegimos, Le Pot de Fer - Chez Robert, era muy rústica y cuidada, con grandes ventanales y mesas y sillas de madera.


Estando en París, después de un frío día caminando por sus calles, lo que más nos apetecía era una espesa y reconfortante sopa de cebolla. Por ello, ambos pedimos este plato de primero.

"Estando en París, después de un frío día caminando por sus calles, lo que más nos apetecía era una espesa y reconfortante sopa de cebolla"

La sopa estaba muy caliente y su sabor era intenso, aunque no difería mucho de otras que hemos probado, pues esperábamos que, siendo este un plato francés, la receta fuese más especial en un típico restaurante parisino. La sopa, como es habitual, venía cubierta con unas rebanadas de pan tostado y queso gruyère, todo ello gratinado.



Como segundo plato, sí que pedimos cosas distintas. En primer lugar, pedimos El Bœuf Bourguignon, guiso tradicional de la cocina francesa elaborado a base de carne, zanahoria y, a veces, patata, en una espesa salsa cuya base es el vino tinto. La carne estaba muy tierna y el sabor del guiso era intenso. Este Bœuf Bourguignon venía acompañado de un simple arroz blanco.





En segundo lugar, nos decantamos por Filet Mignon. Pedimos expresamente la bien hecha (por preferencia personal, sabemos que el Filet Mignon no debe cocinarse tanto), y no estaba ni al punto, sino poco hecha. El plato venía acompañado de verduras al vapor, zanahoria, calabacín, cebolla y judías; patatas fritas, peladas y cortadas en el restaurante; y una ligera salsa de queso. No obstante, que la carne estuviese poco hecha, al contrario de lo que pedimos, hizo que no pudiésemos disfrutar del plato. Solo la punta del Filet Mignon estaba cocinada como se pidió.




Para finalizar la comida, tenían varias opciones de postres disponibles, pero ya habíamos decidido, antes de entrar al restaurante, a qué crêperie iríamos tras la comida para tomar el postre… pero eso ya es otra publicación.

Aunque la cocina francesa tenga gran renombre, tenemos que confesar que no somos grandes amantes de esta, pero siempre que visitamos algún país distinto, probamos sin dudarlo su comida.


En este caso, la comida nos gustó, pero esperábamos algo más de los platos que degustamos pues, aunque estaban buenos, únicamente el Bœuf Bourguignon sería un plato que recomendaríamos de verdad.


¡Os esperamos el próximo domingo con un nuevo bocado!

Abocados - Hecho con amor

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2023 by The Food Feed. Proudly created with Wix.com