Todo nuestro blog

Sushi en casi cualquier punto de España

Hoy venimos a contaros lo que comimos, o, más bien, lo que cenamos, en Sibuya Urban Sushi Bar, restaurante japonés que destaca por sus elaboraciones y piezas de sushi nada convencionales.


En Sibuya, aseguran a sus clientes que siempre encontrarán una opción a su gusto, pues con sus ingredientes de calidad elaboran platos tanto para los más atrevidos como para los de gusto más tradicional.


Nos decidimos a entrar en este restaurante, en un primer momento, porque, desde fuera, la estética era moderna, desenfadada y el ambiente animado pero tranquilo. Ya dentro, la carta era bastante atractiva y los platos que vimos tenían muy buen aspecto.

"la estética era moderna, desenfadada y el ambiente animado pero tranquilo, (...) la carta era bastante atractiva y los platos que vimos tenían muy buen aspecto."



Para empezar, pedimos un entrante para compartir, Yakitori. El plato consistía en dos brochetas de pollo estilo japonés (llamadas Yakitori, como el plato, o Kushiyaki), cocinadas a la brasa y servidas sobre una cama de arroz basmati. Las brochetas estaban aderezadas con una espesa e intensa salsa Teriyaki y semillas de sésamo.





A la hora de elegir qué sushi tomaríamos, no podíamos decidirnos entre tanta y tan deliciosa variedad, por lo que decidimos pedir uno de los combos de sushi de la carta. Este combo no se trataba de un menú previamente elaborado de varias piezas, sino que este “Combo freestyle” incluía piezas de sushi variadas elaboradas y escogidas directamente por el sushiman (chef).


Para nuestro plato, el chef eligió makis de mango, arroz y salsa nori; makis tempurizados en panko rellenos de salmón y queso crema; makis de pollo con rebozado japonés y mozzarella; makis de atún, cebollino, salsa y sésamo; makis de pez mantequilla, aguacate y cebolla caramelizada; sashimi de pez mantequilla con huevas rojas y salsa de anguila y, finalmente, sashimi de salmón con salsa tonkatsu.



En general, el sushi no estaba mal, pero tampoco fue de nuestro favorito. Al elegir el combo freestyle, pensamos que iban a elegir piezas distintas y algo más especiales, pero no descubrimos ningún sabor nuevo. El Sashimi fue quizá lo mejor del plato.

Para finalizar, decidimos pedir un postre, pero descubrimos que la carta de postres era algo escasa e incluía solo un par de tartas, de chocolate, zanahoria y queso y mochis. Como no somos grandes amantes de los mochis, decidimos pedir alguna tarta, aunque no fuese mucho con la comida que ya habíamos degustado. Nos decantamos por la de zanahoria, pero nos dejó un poco como el sushi, estaba bien, pero hemos comido otras mejores.




En general nos gustó el sitio, por el precio, el ambiente y la comida estuvieron correctos. Merece la pena probarlo y, quizá, alguna de sus otras elaboraciones sí consigan dejarnos con la boca abierta.


Existen varios Sibuya por toda España, en Madrid, Salamanca, Sevilla, Cáceres y otras muchas ciudades, por lo que, si tienes uno cerca, no puedes dejar de ir a probar sus sabores y descubrirlos por ti mismo.


¡Os esperamos el próximo domingo con un nuevo bocado!

Abocados - Hecho con amor

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2023 by The Food Feed. Proudly created with Wix.com