Todo nuestro blog

Un acogedor pedacito de Asturias

Hoy venimos a hablaros de un restaurante pequeñito y acogedor cuya especialidad es la cocina asturiana, y la calidad de sus platos y la cercanía del personal son su principal sello.


«El Encuentro» cuenta con una variada carta, con algunos toques asturianos, cuyos platos son caseros, sabrosos y sus raciones muy generosas. La especialidad es, como no podía ser de otro modo, el cachopo.


Hemos visitado este restaurante en varias ocasiones y hemos probado bastantes platos distintos, pero en esta ocasión os dejamos las fotos que tomamos un solo día en concreto, donde acudimos con algunos otros comensales.


Normalmente, en este restaurante te obsequian con una tapa al empezar la cena, con las bebidas (igualmente, si solo acudes a la zona de bar, también te ponen una tapa con tus bebidas), pero hoy vamos a empezar a mostraros directamente los platos, que fueron todos para compartir.


Además de por su cachopo, El Encuentro es también conocido por su marisco, que traen fresco del día (por encargo), siendo por ello un producto de muy buena calidad. Aunque nosotros no comemos mucho marisco, pedimos varias raciones de este, de las cuales no podemos opinar directamente, pero si podemos mostrároslas.


En primer lugar, unas gambas blancas cocidas, con su sal gruesa y limón.



También unas zamburiñas con un ligero toque de salsa verde y aceite de oliva.




Ya entre los platos que sí probamos, están estos mejillones al vapor, con su sabor a mar y un toque fresco de limón.



También unas almejas a la marinera, con su ajo, perejil y aceite de oliva.



La estrella de la comida, como era de esperar, fue el cachopo. El enorme filete, con su contundente empanado, escondía el habitual relleno de jamón serrano y queso en cantidades muy generosas. Este tierno y sabroso filete venía acompañado de pimientos rojos y verdes fritos.

"La estrella de la comida, como era de esperar, fue el cachopo. El enorme filete, con su contundente empanado, escondía el habitual relleno de jamón serrano y queso en cantidades muy generosas."




La parte más floja de la comida, pues es difícil competir con los platos anteriores, fue el postre que pedimos para compartir. Nos decantamos por un par de pedazos de brownie de chocolate y nueces y por un coulant. Todo venía bañado en salsa de chocolate y acompañado de nata. En general, el sabor era bueno, pero el postre no llego a transmitir lo mismo que el resto de platos.



En general, la comida de El Encuentro nos gusta mucho, sus sabores y el toque casero que le dan a cada plato lo convierten en una opción segura.

Hay que tener también en cuenta que el restaurante se sitúa en un pequeño local con no más de siete mesas en total, por lo cual muchas veces es recomendable reservar para asegurarse una mesa.

Además, como os hemos contado, debido a la calidad de sus platos, estas no suelen durar mucho libres.


¡Os esperamos el próximo domingo con un nuevo bocado!


Abocados - Hecho con amor

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2023 by The Food Feed. Proudly created with Wix.com