Si os gusta la cocina francesa no podéis perderos este restaurante cuyos innovadores platos cuentan con este "toque" francés.

Ya entramos en La Touche France con altas expectativas, pues habíamos escuchado buenas críticas sobre él y teníamos muchas ganas de probar su comida. Al principio, la decoración y distribución del local nos decepcionó un poco, pues no es lo que esperábamos por como nos habían hablado de él. No obstante, la amabilidad de los camareros pronto nos hizo olvidar este hecho.
Y ya, cuando nos trajeron el entrante, Eclair de foie mi-cuit y glacé de violetas, todas nuestras dudas se disolvieron. Se trata de un bocado delicioso, mezcla de dulce, salado y floral que deja con ganas de más.

El siguiente plato que degustamos, también para compartir, consistió en sardinas sobre una cama de tomate natural y aceite de oliva, con algunos brotes y flores frescas por encima. El plato era bastante generoso, con un sabor ahumado muy interesante, y que nos abrió el apetito (aún más) para lo que venía después.

A continuación tomamos el plato fuerte, en todos los sentidos, Taco de Pez Mantequilla, muselina de zanahoria con foie y mayonesa de wasabi. Esta plato es una intensa mezcla de distintos sabores que no nos dejó indiferente. El pescado estaba suave, se deshacía, y estaba coronado con sabores dulces y ligeramente agrios. Las salsa que lo acompañaban eran deliciosas y casaban perfectamente con la textura del pescado: la de zanahoria y foie era suave y espesa mientras que la de wasabi contaba con el potente sabor de esta planta sin llegar a picar o desentonar con el resto de ingredientes.
"El pescado estaba suave, se deshacía, y estaba coronado con sabores dulces y ligeramente agrios."

El toque dulce lo dió el postre, Mousse de chocolate al 70%, caramelo, fruta de la pasión y migas de cacao y coco, que seguía en la línea de los anteriores platos con su fusión de sabores, siempre muy equilibrados y en armonía. Lo más interesante del plato es la mezcla de texturas, melosas, cremosas y crujientes, que se unen en un bocado. Nosotros compartimos el postre y nos pareció algo escaso, aunque para una persona es la porción perfecta.
Sí, debes ir a La Touche France. Sus platos, a la altura de los de alta cocina, con su fusión de ingredientes, ofrecen muchos sabores y texturas con un toque francés. El precio es más que correcto y, de verdad, merece la pena conocer la propuesta gastronómica de este joven Chef.