Todo nuestro blog

Vida & Comida, gastronomía accesible

Se trata de un lugar muy confortable, donde se unen el refinamiento de un buen restaurante con un toque de frescura y encanto y, por supuesto, donde encontramos platos de una excelente calidad.


Menú Vida & Comida

A este restaurante ubicado en Salamanca hemos ido ya en dos ocasiones pues, tras acudir la primera vez a cenar, nos quedamos con ganas de más y, con el tiempo, también fuimos a probar el menú que tienen disponible durante el mediodía.


En primer lugar, vamos a hablaros de este menú que degustamos la segunda vez que fuimos. En Vida & Comida disponen de tres tipos de menús, sorprendentemente económicos y cuyos platos gozan de una gran calidad y asombrosa técnica culinaria.


Estos menús están construidos a elección del comensal, ya que es este el que elige los platos de la propia carta que quiere degustar para formar así su menú y, dependiendo de la combinación que elija, formará el menú «Vida», «Comida» o «Santa Eulalia».


Carpaccio de presa ibérica FISAN

Nosotros pedimos cada uno un menú Comida, consistente en tres Gastro Tapas que escogimos a nuestro gusto. Para empezar, Juan eligió como entrante Carpaccio de presa ibérica FISAN. La materia prima de este plato es de excelente calidad, ya que esta es la principal característica de los ibéricos de FISAN. Además, el plato contaba con un toque muy refrescante gracias a las flores naturales y al interesante sabor y textura que aportaba una bola de helado de A.O.V.E. situada en el centro del plato.


Risotto de boletus y parmesano

Por otro lado, Alba degustó un meloso Risotto de boletus y parmesano. El risotto, cuya porción es muy generosa, permite saborear el intenso sabor de las setas y la deliciosa elasticidad del queso en cada bocado. Es uno de esos platos que deseas que no se acaben nunca.


"Es uno de esos platos que deseas que no se acaben nunca."

Salmón con caldo de cocido

Lamentablemente, el risotto se terminó y llegó el primer plato, aunque, cuando Alba saboreó el Salmón con caldo de cocido que había pedido, quedó igualmente encantada. El pescado estaba perfectamente cocinado, ni un minuto de más. Además, el caldo que lo acompañaba aportaba un intenso sabor al pescado. No obstante, lo mejor eran los espárragos verdes que coronaban el plato, ya que el sabor que estos aportaban sobresalía sobre todos los demás ingredientes, añadiendo además un toque crujiente.



Carrillera ibérica con parmentier

Continuando con los primeros, Juan prefirió la Carrillera ibérica con parmentier. Cuando nos presentaron el plato, al principio nos sorprendimos, pues nunca antes habíamos vistos las carrilleras así presentadas, prácticamente ocultas entre los demás elementos del plato. Sin embargo, tras el primer bocado, quedó claro que el plato era delicioso. Las carrilleras estaban en su punto, pues se deshacían sin necesidad de utilizar el cuchillo para cortarlas. Además, el parmentier estaba realmente bueno, así como como la salsa de las carrilleras, perfecta para mojar pan en ella.



Hot-Dog gourmet

Entrando en materia de segundos platos, Juan degustó un Hot-Dog gourmet, cuyo tamaño era bastante generoso. El pan del hot dog, apoyado sobre algunas patatas gajo, estaba realmente tierno y la salchicha de este, una bratwurst, estaba en su punto. Además, también incluía germinados, cebolla tostada, tomate y queso fresco, así como unas flores frescas como decoración. No obstante, el plato no estaba a la altura del resto de elaboraciones que degustamos, pues esperábamos un sabor diferente y algo más innovador, en la línea del resto de platos.


Tostón confitado con coliflor picante en tempura

El segundo que Alba prefirió fue Tostón confitado con coliflor picante en tempura. El exterior del tostón era crujiente, mientras que la carne de su interior estaba totalmente tierna. Además, este plato contaba con intensos sabores y con una salsa suave, otra salsa picante y una tercera que recuerda un poco al caldo de cocido del primer plato, aunque mucho más espesa, pues se trata del jugo en el que se ha cocinado el tostón. La coliflor que acompaña a la carne está deliciosa y, por poner una pega, quizá era algo escasa.


Surtido de postres Vida & Comida

Para finalizar, ambos menús incluían un surtido de postres, con pequeñas porciones de varios dulces para poder así degustarlos todos. El postre se trata de un conjunto de sabores, texturas y temperaturas que, acompañándolo de un buen café (aquí lo sirven muy bien), se encarga de poner la guinda a un menú excepcional.


Como explicamos al principio, hemos acudido en dos ocasiones al restaurante, así que os presentamos, de manera mucho más breve, los platos que degustamos en nuestra primera cena en Vida & Comida.


Para comenzar, tomamos Burrata con pesto y tomate natural, que nos abrió el apetito para continuar degustando unos Mejillones thai, deliciosos, con un exótico toque de curry y de leche de coco. Finalmente, compartimos un Brownie de chocolate blanco con helado de plátano, denso bizcocho bañado en una salsa dulce y melosa, como leche condensada, y acompañado de dulce de leche y de un crujiente de lo que parecía caramelo que, junto con fruta confitada, coronaban el plato. El punto y final lo ponían unas migas de chocolate situadas bajo el refrescante helado de plátano.


En definitiva, es uno de nuestros restaurantes favoritos en Salamanca y, si se visita esta ciudad, es un imprescindible para ir a comer o cenar, degustar sus platos y disfrutar de su ambiente.


Abocados - Hecho con amor

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2023 by The Food Feed. Proudly created with Wix.com